Secretaría de Educación

La educación siempre ha sido una de las señas de identidad para los y las socialistas catalanes. Es por ello que nos hemos propuesto rehacer nuestro discurso sin perder nuestras raíces, con nuestra historia, con nuestro bagaje que es mucho: tenemos que mirar hacia el futuro, pero muy atentos a los cambios, a las nuevas realidades, los nuevos escenarios. Nuestro discurso tiene la equidad, la calidad, la autonomía, la proximidad y la participación como ejes vertebradores. Esto es lo que nos caracteriza, lo que sabemos hacer, y lo tenemos que volver a poner en valor.
 
Los y las socialistas catalanes exigimos un pacto educativo que cuente con el consenso y el acuerdo de la comunidad educativa, y defendemos la necesidad de que ésta sea consultada y participe en la toma de decisiones, para lograr un sistema más sostenible y garantizar su continuidad.
 
Defendemos una educación pública y de calidad, donde todo el mundo tenga acceso garantizado independientemente de su nivel de ingresos, como un elemento de justicia social y libre desarrollo de los individuos.
 
Luchamos contra las políticas de recortes en la enseñanza, que incluyen el cierre de escuelas y líneas educativas, así como el abandono del personal docente y de la educación especial, y queremos la plena recuperación de los programas educativos y las partidas dirigidas a becas y ayudas para el alumnado y sus familias, huyendo de un modelo de carácter elitista que reduce las oportunidades de acceso real a la educación.


Web d'Educació