Secretaría de Territorio, Infraestructuras, Energía y Medio ambiente

Los socialistas catalanes apostamos por una defensa del medio ambiente como compromiso ineludible con las generaciones presentes y futuras. La lucha contra el cambio climático es un deber moral y se convierte en un eje principal de las políticas del PSC; abordamos los retos y desafíos del futuro reformulando un proyecto ambicioso y esperanzador. Nuestro objetivo es situar la sostenibilidad ambiental y energética como alternativa real, con la actuación coordinada y transversal de otros ámbitos de las políticas económicas, del sector agroalimentario y la acción rural, de la gestión del transporte y la movilidad, de la fiscalidad verde y los nuevos modelos productivos que brindan las energías renovables y, sin duda, la gestión urbanística.

Trabajamos para que Catalunya disponga de un Ley de Cambio Climático y una nueva ley de Fiscalidad Verde que nos permitan alcanzar la necesaria Transición Energética.

En cuanto a la energía nuclear, reiteramos nuestro compromiso de no prorrogar la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años para los que fueron diseñadas.

Hay que hacer frente a la contaminación atmosférica. Es hora de un compromiso de las administraciones y los sectores económicos y sociales para la Movilidad Limpia, que acuerde medidas de impacto y estructurales entre todas las administraciones.

La movilidad y el transporte son sectores inalienables del ámbito de trabajo de nuestra secretaría. El Corredor del Mediterráneo y otras inversiones asociadas con los accesos a los puertos de Barcelona y Tarragona son fundamentales para la economía del país; como también lo es disponer de una red de cercanías y trenes regionales fiables, y la búsqueda de un nuevo modelo de gestión de las vías de alta capacidad viaria que evite la renovación de las concesiones actuales.



Web de Medi Ambient
Web de Mobilitat