Presidente

Àngel Ros

Vivimos momentos complejos, al mismo tiempo seguramente trascendentales por lo que implican para nuestro futuro como país y como sociedad. Momentos de los que a menudo no tomamos conciencia, dada la rapidez con la que transcurre todo hoy en día. Es en este contexto que el PSC es hoy aún más necesario; el PSC debe ser hoy y mañana aún más fuerte.

Históricamente, el Partit dels Socialistes de Catalunya ha sido decisivo en Cataluña y en el resto de España, en la consecución de un mayor nivel de autogobierno y progreso social y económico. El PSC, como partido representativo de los trabajadores y trabajadoras, y de las clases medias de Cataluña, debe reformular su estrategia en este periodo de cambio social para liderar el futuro de los catalanes y catalanas, como lo hizo desde 1980 en la mayoría de ayuntamientos y en los periodos más importantes desde entonces en Cataluña y en el Estado.

Los y las socialistas catalanes reafirmamos nuestra apuesta de reforma del Estado y de las instituciones con una reforma constitucional, un modelo federal del Estado, y la sostenibilidad del Estado del Bienestar basada en la ocupación y el mantenimiento de los servicios públicos.

El PSC se mantiene fiel a sus principios fundacionales desde 1978 y al espíritu del catalanismo de izquierdas que ha hecho posible la transformación de la sociedad y del país desde los ayuntamientos y, también, desde el Gobierno de la Generalitat. Un Partido que ahora apuesta por unas transformaciones aún más profundas de las instituciones de Cataluña y del Estado.

Los y las socialistas de Cataluña mantenemos vigente el propósito fundacional con la voluntad de seguir dando respuesta a una sociedad que reclama cambios profundos, que requerirán más fuerza política de izquierdas en Cataluña.

Estamos y queremos seguir estando presentes y siendo decisivos, dando respuesta precisamente a las aspiraciones identitarias así como a las aspiraciones de bienestar, progreso social y cultural, a través de la acción política, del contacto y la atención a las personas, también a través de la red.  

A través de esta web y de las redes sociales, en las ciudades, pueblos y calles, el Partit dels Socialistes de Cataluña quiere llegar a cada una de las personas que, en definitiva, sois la principal razón de acción y servicio.

Àngel Ros i Domingo
Presidente del PSC